Recetas – CHANGO 88 Recetas – CHANGO 88

La transformacion empieza en la cocina, o tal vez un paso antes, cuando elegimos lo que vamos a comer, eso nos hace responsables y concientes de lo que estamos dejando que ingrese a nuestro cuerpo y qué estamos favoreciendo en el sistema. Pero para poder elegir hay que informarse y formarse.

La cocina es uno de los espacios que hemos relegado en nuestro día a día, cada vez hay más oferta de productos rápidos, precocidos, elaborados o premezclas, que tantas veces nos “salvan” de tener que estar cocinando a ultima hora. Pero realmente ¿Sabemos qué comemos? ¿Sabemos qué tipo de comercio o economía estamos favoreciendo? ¿Sabemos qué calidad de alimentos estamos ingiriendo?

 

Te invitamos a que tomes acciones con consciencia ¿Por qué volver a la cocina? ¿Para qué?
La publicidad y la industria alimentaria buscan vender, y lo hacen con las mismas estrategias que una fábrica de televisores o de ropa. Muchas veces confunden al consumidor, agregando palabras como “sano”, ” natural”, “ecologico” o “seguro”, pero que no tienen que ver con una lógica real de salud y bienestar o sustentabilidad.

 

Recuperar el hábito de cocinar

Elaborar nuestros alimentos y comenzar a elegir qué ingredientes incorporamos a nuestros platos, e incluso dónde y a quién compramos, nos hace tomar contacto con las dimensiones y las responsabilidades como consumidores. La cocina forma parte de nuestra Cultura, a traves de la recuperación de saberes culinarios y nutricionales, sumado a las facilidades tecnológicas, estamos en condiciones de reencontrarnos con este espacio y empezar la transformación que queremos ver en el afuera, desde ahí.

Acá te dejamos algunas recetas para que hagas, compartas y disfrutes ¡Animate!

 

SEGUINOS EN LAS REDES