+Info – CHANGO 88

Qué es Chango 88

Chango 88 es una plataforma de consumo colaborativo que permite el acceso a productos de la canasta básica a un precio justo potenciando emprendimientos familiares, cooperativas y empresas locales que -por su escala o por las condiciones impuestas por las grandes cadenas de comercio- se ven imposibilitadas de insertar sus productos en hipermercados. Se trata de una herramienta de experimentación de nuevas formas de consumo, basada en la inteligencia colectiva y el fortalecimiento del vínculo directo entre productores y consumidores.


¿Por qué creamos esta herramienta?

En el siglo XXI, frente a una realidad que golpea a productores y consumidores con la caída constante del salario real, necesitamos generar iniciativas colectivas para hacer frente al poder concentrado. Empezar a tejer redes locales que busquen modificar las lógicas de consumo de la población.
Chango 88 es una red plenamente participativa y abierta: todos los usuarios tenemos poder de voz y voto. También podemos proponer mejoras a esta plataforma que estamos construyendo juntos.


Intermediarios colaborativos

Son los usuarios registrados en Chango 88 que deciden formar parte del ciclo cumpliendo con alguna de las siguientes tareas:

  • Realizar el pedido a un proveedor y recibirlo.
  • Contactar a nuevos proveedores y establecer la logística para sumarlos a la cadena de distribución.
  • Armar los pedidos de mercadería con las compras de los demás usuarios.

 

SEGUINOS EN LAS REDES